Panzos realiza la acreditación de los Comités Comunitarios de Protección a la Niñez y Adolescencia

 

Alta Verapaz -. Este jueves en el salón de usos múltiples del centro recreativo Raxha, la Oficina Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud del municipio de Panzós llevó a cabo la acreditación de los Comités Comunitarios de Protección a la Niñez y Adolescencia pertenecientes al Caserío Indeca Xucup y del Caserío Corazón de Maíz.

Durante el evento se dio a conocer la importancia y la necesidad de ejecutar acciones que velen por la protección de los derechos de la niñez y adolescencia ante cualquier amenaza que vulnere su integridad, ya que el objetivo de los comités es promover entornos protectores para este sector de la población.

Entre las funciones del Comité Comunitario de Protección se encuentra la elaboración de un diagnóstico comunitario, la restitución de los derechos, la prevención de desprotección especial, detección de casos, referencia de casos a la oficina de la Niñez Adolescencia y Juventud.

Alejandro Juc Caal, Concejal III de la Municipalidad de Panzós estuvo a cargo de la juramentación de los comités comunitarios quienes se les proporcionó un acta y sello autorizado para realizar su trabajo en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia de cada comunidad a la que pertenecen.

así mismo; se tuvo la participación del personal del Ministerio de Desarrollo Social MIDES, el personal del Registro Nacional de las Personas RENAP y la Dirección Municipal de la Mujer DMM del Municipio de Panzós y el Comité Comunitario de Protección de la Niñez y Adolescencia del Barrio San Juan de la cabecera Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

2 + 3 =