Niña atropellada en Santa Cruz Verapaz “no falleció”

 

Alta Verapaz -. Este martes en horas de la tarde se registró un accidente de tránsito en donde según detalles preliminares un motorista que aparentemente se dio a la fuga, atropelló a una menor de edad en la ruta Las Verapaces jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, cerca de las cuevas.

A raíz del incidente, los vecinos bloquearon el lugar exigiendo la presencia de autoridades municipales para buscar solución a la problemática, pues afirmaron que se habían registrado varios incidentes de tránsito en ese sector, por lo que exigían la colocación de túmulos.

Durante el transcurso de la noche, algunos medios de comunicación afirmaron que la menor de edad había fallecido a su ingreso al hospital de Cobán; sin embargo, la mañana de este miércoles en un comunicado divulgado por el Hospital Regional de Cobán, informaron que la menor no falleció. El documento refiere “la niña en mención se encuentra viva, estable, bajo observación médica y tratamiento intrahospitalario acompañada de su madre, presentando únicamente golpes producto del accidente…

Colocaron túmulos

Ante la falta de presencia de autoridades correspondientes, lo propios vecinos del sectores según medios locales, los propios vecinos colocaron un túmulo en el sector en donde se registró el incidente.

Las largas filas afectaron el tránsito vehicular por varias horas tras no llegar a acuerdos entre Policía Nacional Civil y pobladores. La situación provocó división de comentarios, algunos a favor de los pobladores, sin embargo, la mayoría en contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

68 − 60 =