Municipalidad y Centro de Salud de Carchá suman esfuerzo para vacunación contra el COVID-19

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Autoridades Municipales, de Salud y Consejos Comunitarios de Desarrollo, informan sobre la campaña de vacunación intensiva que se realiza en el municipio de San Pedro Carchá.

Desde el pasado 16 de marzo dio inicio la jornada intensiva de vacunación contra el COVID-19 en el municipio de San Pedro Carchá, que corresponde a la que se realiza a nivel departamental.

Durante la conferencia de prensa la doctora Nancy de Kress, directora del centro de salud de San Pedro Carchá, dio a conocer sobre esta jornada y las estrategias que se realizan, así como los beneficios que trae al momento de inyectarse contra el COVID-19; la profesional confirmó que desde este miércoles se iniciaron a vacunar a los niños de 6 a 11 años, añadió que se tiene abastecimiento de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Moderna para atender a toda la población.

Por su parte el alcalde municipal Winter Coc Bá, se sumó a este esfuerzo con apoyo logístico; durante la conferencia de prensa relato su experiencia cuando se contagio de COVID-19 y las complicaciones que tuvo, por lo que invitó a la población en general especialmente del área rural a vacunarse.

Testimonio como el de doña Modesta Yat, madre lactante; fue fundamental para motivar a la población en general para administrarse las vacunas y así apoyar a la salud de quienes más se quiere.

Para el próximo 29, 30 y 31 de marzo se instalará una brigada de vacunación en el barrio Chixtun en San Pedro Carchá, para fortalecer al personal de salud que se encuentra vacunando en el lugar; en este puesto de vacunación se contará con mayor personal de salud y coordinación vehicular para que más personas puedan ser inyectadas con mayor agilidad; puesto en el que también se vacunaran a menores de 6 a 11 años y primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

78 − = 75