Municipalidad de Panzos realiza registró de comunidades para proyecto de electrificación
Alta Verapaz -. “Gracias a las gestiones del señor Ernesto Ramírez Caal, Alcalde Municipal de Panzós, se realizó el registro a comunidades rurales para la incorporación en el Programa de Electrificación Rural -PER- que promueve el Ministerio de Energía y Minas e Instituto Nacional de Electrificación -INDE-“, indicó el departamento de Comunicación Social de la comuna.
En coordinación con la municipalidad de Panzós y las instituciones indicaron que el objetivo es identificar y ubicar las comunidades que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, y así ingresar las gestiones necesarias; a las autoridades comunitarias se les presentó los requisitos para adquirir el beneficio, se añadió.
Las comunidad que saldrán beneficiadas serán responsables únicamente en construir la columna para instalar su contador así como la instalación eléctrica dentro de su vivienda o inmueble, finaliza la información proporcionada.