Municipalidad de Cobán autoriza exoneraciones del IUSI y Agua Potable

 

Alta Verapaz -. La autorización de varias exoneraciones fueron aprobadas por el Concejo Municipal de Cobán a través de los Acuerdos Municipales Número 05 – 2021 CM y 07 – 2021 CM.

Dentro de las exoneraciones que fueron aprobadas por el Concejo Municipal esta la del Impuesto Único Sobre Inmuebles, el cual entra en vigencia a partir de la publicación en el Diario de Centro América y finaliza el 31 de julio de este año:

  1. Exonerar el 100% de las multas generadas por incumplimiento en pagos por concepto del Impuesto Único Sobre Inmuebles, a personas individuales y/o jurídicas propietarias de bienes inmuebles en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, que tengan declarados sus bienes inmuebles en la tasa y escala del dos y seis por millar, siempre y cuando el pago lo efectúen durante la vigencia del acuerdo.
  2. Exonerar en un 75% de las multas generadas por incumplimiento en pagos por concepto del Impuesto Único Sobre Inmuebles, a personas individuales y/o jurídicas propietarias de bienes inmuebles en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, que tengan declarados sus bienes inmuebles en la tasa y escala del dos y seis por millar, para los que suscriban el convenio de pago durante la vigencia del acuerdo, debiéndose establecer en el citado convenio que el Impuesto que se siga generando debe ser pagado en la forma que la Ley establece, para no volverse a incurrir en el atraso.

Así también la autorización a la Gerencia de Agua y Saneamiento, que el mes de enero a junio del 2021, no se generen Multas por falta de pago, en los servicios de agua potable:

  1. Exonerar el 35% sobre el valor del exceso del servicio de agua potable acumulados desde años anteriores al mes de febrero del año 2021, únicamente a los usuarios que realicen el pago de la deuda por canon y excesos que tienen pendientes, poniendo al día su cuenta corriente.

Según se decreto que para las personas que pidan ese beneficio, deberán realizarlo entre los meses de marzo a mayo del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 2 = 1