Municipalidad de Chisec tras la recuperación de las aceras peatonales

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Las aceras en toda área urbana se crean con el fin de ser un espacio seguro para los peatones y así evitar incidentes en donde transitan vehículos con frecuencia; sin embargo, este espacio ha sido ocupado en su mayoría por dueños de negocios y comercios que obstaculizan el paso peatonal.

La mayoría de comercios en el país, ocupan los espacios de las aceras para colocar rótulos, mercadería o cualquier obstáculo; además que muchos de ellos también se adueñan de los parqueos frente a sus comercios forzando que el parqueo público sea más escaso.

Te puede interesar: Municipalidad de Chisec le apunta a la tecnología

Chisec busca recuperar las aceras

El alcalde municipal de Chisec, Fidencio Lima, en su objetivo de retomar los espacios públicos y convertir a Chisec en un municipio ordenado y con condiciones adecuadas para los visitantes, dio la indicación para iniciar las operaciones de recuperación de las aceras peatonales.

Personal de la Oficina Municipal de Servicios Públicos junto a la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito, inició este día lunes con la entrega de la primera notificación a todos los negocios  que ocupan estos espacios peatonales con sus ventas.

Luego de hacer entrega la primera notificación y continuar con las mismas acciones, la comuna podría tener la potestad de decomisar los obstáculos y en algunos casos imponer alguna multa, según considere el Juez de Asuntos Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 9 = 1