Muni de Chisec gestiona inscribir a más de 100 beneficiarios en el programa del Adulto Mayor

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Día a día más personas forman parte de las estadísticas de adultos mayores; muchos de ellos van quedando sin la esperanza de seguir trabajando en una empresa o alguien que pueda confiar aun en sus capacidades para ser contratados.

Pensando en ello y las necesidades que hay en nuestro país, se creó el Programa Nacional del Adulto Mayor, que consta de un incentivo económico para las personas inscritas en dicho programa; el pago es mensual, sin embargo, debe realizarse una constancia de supervivencia.

Chisec sumá 111 nuevas personas beneficiadas

Así lo confirmaron este viernes, indicando que tras gestión del alcalde municipal, Fidencio Lima Pop, se logró a través de la Oficina del Adulto Mayor ingresar a 111 personas para que mensualmente reciban un incentivo económico.

Con la suma de 111 adultos mayores, el municipio de Chisec supera lo más de 600 beneficiarios solo en esta administración de estar inscritos en este programa que viene a apoyarlos mensualmente para sufragar gastos de vivienda, alimentación o medicina.

Entregan alimentos

Durante la primera reunión de inscripción de los adultos mayores, la comuna aprovechó la oportunidad para hacer entrega de víveres a los adultos mayores, con la intención de apoyarles con alimentos; dentro de sus planes como alcalde siempre ha estado el apoyo a las personas de la tercera edad.

Además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dio una charla informativa sobre las medidas de prevención y bioseguridad que actualmente están vigentes en el país para la contención y propagación del coronavirus COVID-19; pero especialmente porque el grupo al que fue dada la charla, es un grupo vulnerable; es por ello que la reunión se realizó cumpliendo con las medidas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

2 + 7 =