MSPAS abre registro de vacunación a personas en el rango de 40 a 49 años

 

Guatemala -. Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- habilitó el registro (https://vacuna.gob.gt/) para las personas en el rango de 40 a 49 años, para que próximamente puedan acceder a la vacuna contra COVID-19.

En este rango de edad se tiene una proyección de más de 1 millón 670 mil personas, a quienes en su momento se les confirmará la fecha en que iniciará la inmunización, a través del mensaje de texto que se ha venido utilizando para confirmaciones de lugares y fechas de vacunación para quienes se han registrado en el portal. Por el momento, sólo es registro.

El 25 de febrero de 2021, el MSPAS inició con la vacunación contra COVID-19. A la fecha, las 29 Áreas de Salud han aplicado 1 millón 051 mil 395 dosis en total. De estas, 852,968 son primeras dosis y 198,427 personas ya tienen aplicado el esquema completo (dos dosis).

Para contener la pandemia por COVID-19 es importante la vacunación, pero está demostrado que la mejor forma de protegernos, aún con la vacuna ya puesta, está en continuar con las medidas de bioseguridad. Por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reitera el llamado a la población para que se retomen y/o incrementen las medidas, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

88 + = 92