Ministerio de Salud decreta nuevas medidas

 

Ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en el país, informó en conferencia de prensa las nuevas medidas que se decretarán en el país.

Las medidas

  • El transporte público colectivo urbano y extraurbano, así como el transporte turístico que a la fecha cuenta con autorización de circulación deberá de circular únicamente con el 50% del aforo. Esto aplica para los niveles de alerta roja, anaranjada y amarilla.
  • Los mercados municipales, cantonales, satelitales, los supermercados, tiendas de convivencia y tiendas de barrio que estén en alerta roja; podrán operar con el 25% de aforo y sus operaciones hasta las 19:00 horas. Los de color anaranjada y amarilla, sus operaciones serán hasta las 20:00 horas.
  • Los parques nacionales y sitios arqueológicos en municipios de alerta roja tienen permitido un aforo no mayor a 75 personas, en alerta naranja de 100 personas y en amarilla de 150 personas.
  • Los parques públicos, municipales y deportivos en municipios de alerta roja podrán tener un aforo de 25 por ciento garantizando que las personas estén separadas por al menos 4 metros cuadrados. Estarán abiertos hasta las 17:00 horas.
  • Los parques que se localicen en municipios en alerta amarilla y naranja tiene permitido un aforo del 50 por ciento de su capacidad. Cerrarán a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 39 = 42