Ministerio de Salud autoriza realización de ferias

 

La mañana de este viernes fue publicado en el Diario de Centro América, el Acuerdo Ministerial 24-2021; el cual establece nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, sobre la contención y prevención del incremento de contagios de COVID-19, a nivel nacional.

Dentro de las nuevas disposiciones el MSPAS indica que permite las ferias comunales, de barrio, municipales y cualquier otra de similar naturaleza; quedando estrictamente prohibido la realización de fiestas, conciertos, elecciones de reina y cualquier actividad que genere aglomeración de personas en los municipios que se encuentren en estado de alerta roja y naranja.

Los organizadores de las ferias deberán velar y cumplir estrictamente el aforo de personas y medidas de bioseguridad establecidas en el Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 aprobado mediante Acuerdo Ministerial número 229-2020.

Todas las ferias comunales, de barrio, municipales y cualquier otra de similar naturaleza, deben cumplir con el Protocolo y semáforo de reactivación de ferias, mini ferias y rezados autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

73 − 63 =