Ministerio de la Defensa se pronuncia por iniciativa para que pueda el Ejército salir a las calles

 

Guatemala -. El Viceministro de la Defensa Nacional -MINDEF-, Jerson Jovany Telón, al salir de una citación de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional del Congreso de la República, se pronuncia sobre la iniciativa de “Ley Emergente de Seguridad”, que promueve el diputado Manuel Rivera de la Bancada Victoria.

Esta iniciativa facultaría al Ejército de Guatemala, el poder salir a las calles a patrullar y poder capturar a presuntos delincuentes, especialmente en lugares donde los índices de violencia e inseguridad son altos, según se leyó en el documento presentado por el parlamentario.

La Constitución Política, en el artículo 244 (Capítulo V, Ejército), establece que “El Ejército de Guatemala es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía y el honor de Guatemala, la integridad del territorio, la paz y la seguridad interior y exterior”, siendo ese el artículo que hizo mención el Viceministro al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Sin embargo, respondió a una interrogante “que son respetuosos de la Ley, una orden o algo legal debemos de cumplirlo, eso ya lo establece las leyes afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 12 = 18