Menos de dos mil personas tiene el esquema completo de vacunación contra COVID-19

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. Según se refleja en la actualización de datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, la mañana de este miércoles.

Las vacunas han sido un evento que ha sido criticado fuertemente por la población ante la falta de transparencia e información sobre el proceso de adquisición, además de que la venida de las dosis al país ha sido muy lento.

En la actualización divulgada este día, se informó que hasta el momento se han administrado 176 mil 102 dosis las que se han administrado en toda la república; sin embargo, únicamente 1 mil 950 personas en el país han sido vacunadas con esquema completo informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, mientras que 174 mil 152 personas han sido vacunadas con una dosis y están a la espera de que se les complete el esquema.

Guatemala según el último Censo Poblacional realizado en 2018, tiene 14 millones 901 mil 286 habitantes; lo que quiere decir que únicamente el 0.013% de la población estaría al frente del coronavirus y el resto de la población es vulnerable aun más al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

17 − 16 =