Más de 600 personas vacunadas en centro de vacunación de Cobán

 

Alta Verapaz -. Con el propósito de recibir la inmunización contra el Covid-19, los vecinos de Alta Verapaz acuden al Centro de Vacunación ubicado a un costado del Centro Comercial Plaza Magdalena.

En una semana que lleva de estar funcionando el Centro de Vacunación más grande de vacunación de Alta Verapaz, ya ha sido todo un éxito, más de 600 altaverapacenses se han hecho presentes para recibir la vacuna Sputnik V y así
inmunizarse frente al COVID-19.

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin en coordinación con Plaza Magdalena, habilitaron dicho Centro de Vacunación y sumaron fuerzas en apoyo a la salud de los vecinos, para ello pusieron a disposición de la población desde el 31 de julio pasado, un lugar cómodo, higiénico y seguro, y así apoyar el proceso de vacunación.

Atención personalizada

Se les comparte a los vecinos que el proceso de vacunación tarda, aproximadamente, entre 45 a 60 minutos; indicaron en el comunicado de prensa.

¿A dónde acudir?

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Plaza Magdalena, habilitaron el Centro de Vacunación en las antiguas bodegas de Multiexport (a pocos pasos de Plaza Magdalena, frente al Campito Minerva). El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

La vacunación es voluntaria, segura y no tiene ningún costo. “Tenemos varias semanas que no bajamos de 900 pacientes activos diarios de Covid 19, hemos llegado hasta 1,300 por día. La vacuna es la única herramienta que tenemos hoy por hoy para contener la pandemia y resguardar la vida de las personas, o evitar que se les agrave la enfermedad y tenga que ir a un hospital”, refiere el Dr. Gabriel Sandoval, Director Ejecutivo del Área de Salud de Alta Verapaz, con quien se ha coordinado la habilitación del Puesto de Vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 6 =