Más de 150 personas vacunadas contra el COVID-19 en puesto vehicular

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Como un éxito es catalogado el puesto de vacunación vehicular en su primer día de funcionamiento instalado frente a Reservas Militares de Alta Verapaz en Cobán. 

 A las 10 de la mañana se vacuno a la primera persona que acudió al puesto de vacunación contra el COVID-19 instalado frente a las instalaciones de Reservas Militares de Cobán. 

Bajo la coordinación del Reservas Militares, Policía Municipal de Tránsito de la comuna cobanera y Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con apoyo de otras instituciones como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, se finaliza el primer día de los quince que se tendrá el puesto de vacunación vehicular. 

Según indicaron autoridades de Salud “La respuesta de la población cobanera fue positiva al acudir a vacunarse en su vehículo”, familias completas de hasta cuatro integrantes llegaron durante este día a vacunarse contra el COVID-19. Se instaló un espacio adecuado para atender a varias personas entre menores de edad que acudieron a vacunarse sin movilizarse en un vehículo. 

Fue un total de 164 vacunados entre niños y adultos que acudieron al puesto de vacunación vehicular, puesto que continuará hasta el 31 de marzo en horario de 10 a 18 horas; así como este día se tuvo que ampliar el horario porque la población continuaba acudiendo a vacunarse. 

“Durante el fin de semana esperamos que la respuesta sea mayor, porque hay muchos que descansan después del medio día”, dijo el coronel Xicara, comandante de Reservas Militares; afirmando que están preparados con personal para agilizar el proceso. 

Con este puesto de vacunación vehicular en Reservas Militares y el de cruce de Santa Cruz Verapaz, suma un total de 240 personas vacunadas; dos puestos nuevos que se instalaron este día; sin contar los vacunados en los más de 1449 puestos de vacunación a nivel departamental. 

Finaliza primer día de vacunación en Santa Cruz Verapaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

32 − 22 =