• Jue. Dic 8th, 2022

Las noticias claras como son

Más 800 puestos de vacunación contra el COVID-19

PorEliu Nuila

Feb 21, 2022

 

Alta Verapaz -. Mediante coordinación interinstitucional, se busca ampliar la cobertura de la inoculación contra el COVID-19, informó una fuente oficial.

Las estrategias por acercar las dosis contra el COVID-19 a la población son constantes y se refuerzan en lugares donde la población aún no se decide a recibir el biológico, como Alta Verapaz indicaron las autoridades durante una conferencia de prensa.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, gobernación departamental y Ejército, entre otras instituciones, están comprometidas en aumentar la cobertura de la vacunación, la cual hasta ahora solo abarca al 31.6 % de la población meta con la primera inyección, que equivale a 301 mil 436; con segunda dosis el 19%, equivalente a 181 mil 304 y el 4.19%, que equivale a 39 mil 995 con la dosis de refuerzo.

Ampliación de puestos de vacunación

Como parte de las acciones para lograr ese cometido, se instalarán 827 puestos de inoculación en todo el departamento a partir de este lunes. Así se dio a conocer durante una conferencia de prensa, en la cual se instó a los vecinos a confiar en la efectividad del biológico y así disminuir el riesgo de mortalidad por el COVID-19.

Por su parte, el gobernador Fernando Rodríguez resaltó que ampliar la cobertura de la inoculación permitirá retomar actividades sociales, deportivas y de educación de forma segura. Agregó que mientras más personas cuenten con su esquema completo, menor será el riesgo de desarrollar casos graves.

Esto es importante para que podamos ir volviendo a la normalidad y también para reactivar nuestra economía, manifestó.

Comunidades aun se niegan a la vacuna

Así también se informó que son más de 400 comunidades en su mayoría de la Franja Transversal del Norte, quienes se niegan a poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19; sin embargo, indicaron las autoridades que se han realizado reuniones con líderes religiosos, organizaciones con influencia en las comunidades para buscar estrategias y  convencer a aplicarse la vacuna.

Aunque indicaron que la vacunación es voluntaria, muchas personas que han rechazado es por el mal concepto que se han hecho de la ampliación de la misma.