Maestro denunciado por directora queda en libertad por falta de mérito

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. El pasado 26 de agosto la Policía Nacional Civil -PNC-, informó que capturó al catedrático Mario Daniel Ico, de 41 años, en el barrio Chibujbu, San Pedro Carchá, luego que la directora de la escuela donde el labora en el barrio Sarachoch de ese mismo municipio lo denunciara.

Según el parte policial la directora lo acusó de haber tocado las partes íntimas de un alumno de 10 años, en horario de clases, en una bodega del referido establecimiento. Según indicó la directora, las sospechas fueron cuando notaron al niño afectado con crisis nerviosas.

En la red social de la PNC se reportó “Y al interrogarlo manifestó que el profesor Ico había tocado sus partes íntimas, por tal situación fue trasladado a un centro asistencial para los análisis correspondientes.”

Falta de mérito

La abogado del profesor Mario Daniel Icó, dio a conocer que fue hasta este día que se realizó la audiencia de primera declaración, llevándose 14 días sin haber sido puesto ante un juez y además añadió que el docente nunca tuvo una orden de captura por lo que cataloga como abuso de autoridad el actuar de la Policía Nacional Civil.

Durante la audiencia que se llevó acabo este día, el juez a cargo del caso resolvió falta de mérito y ordenó que el docente fuero puesto en libertad, pero él todavía regreso al centro preventivo para hombres y debían realizar las diligencias administrativas.

Padres de familia con carteles apoyando en las afueras de la cárcel al profesor Mario Icó. Foto: ENDigital / Eliu Nuila

Familiares, amigos y alumnos en apoyo al profesor

Esta tarde se dio a conocer que el profesor Mario Daniel Icó, sería puesto en libertad luego que se declarará falta de mérito por lo que familiares, amigos y alumnos se apersonaron a las afueras del centro preventivo para hombres de Cobán y darle un recibimiento.

Tano Chén, padre de familia, dijo que se sentían contentos por la decisión que tomó el juez y que era justa la decisión porque él tiene a su hijo en la academia de fútbol donde es entrenador además el maestro.

Más de 50 personas entre niños y padres de familia esperaron más de 2 horas hasta ver en libertad al profesor para luego organizarse y realizarle una caravana en el municipio de Carchá de donde es originario el maestro.

Padres de familia y alumnos mostrando apoyando en las afueras de la cárcel al profesor Mario Icó. Foto: ENDigital / Eliu Nuila

Pedirán su reinstalación como maestro

La abogada Heidy Paau, quien lleva el caso, afirmó que ahora pedirán a las autoridades del Ministerio de Educación que se pueda realizar la reinstalación del docente, afirmando que la director del centro educativo y quien lo denunció ante la PNC, bajo un acta lo destituyó sin que el maestro fuera escuchado o vencido ante un juez por lo que se cree que la denuncia se hizo con malas intenciones.

Mario Icó, al salir de la cárcel evitó hablar del tema y solo centro en darle gracias a Dios por estar en libertad.

Abogada y hermana del profesor Mario conversando afuera de la cárcel. Foto: ENdigital / Eliu Nuila

Ante las malas intenciones que se cree tuvo la directora la abogada añadió que para evitar roces laborales pedirán que sea trasladado a otro centro educativo y al cuestionarle si podrían contrademandar afirmó que será decisión de su patrocinado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 1