Luego de Cadena Nacional tweet de PDH se hace viral

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. Esta noche con más de 30 minutos de retraso se llevo a cabo la Cadena Nacional, del presidente Alejandro Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei, se refirió sobre la situación de la conflictividad del pasado viernes en Nahualá, donde un inspector de la Policía Nacional Civil falleció y otros agentes de la PNC y MP resultaron heridos; sin embargo, no dio acciones concretas a realizar.

Varios diputados del Congreso, se pronunciaron por el retraso de la Cadena Nacional; otros también lo hicieron luego de la Cadena Nacional, como el diputado Manuel Rivera.

Tweet de PDH se hace viral

Así también el presidente Giammattei afirmó que se pidió apoyo a la Procuraduría de los Derechos Humanos, pero la institución no acudió al llamado.

Esto provocó que un tweet de la PDH, se volviera viral en la red social; el tweet es el que la institución publicó el pasado viernes en horas de la mañana en donde afirmó que acudieron a las 8:45 “para atender requerimiento realizado…” por la Policía Nacional Civil y Ministerio de la Defensa.

En ese mismo tweet, afirmaron que “la diligencia se suspendió porque algunos agentes resultaron heridos y uno falleció”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =