Luego de 12 años, Aurora se proclama campeón

Este domingo 20 de diciembre se jugó el partido de vuelta de la gran final por la Primera División de Guatemala entre Aurora y Sololá en el estadio Xambá 94.

El miércoles pasado se jugó el partido de ida en el estadio de El Ejército y Aurora gano por la mínima diferencia con gol de Kevin Elías. Con el resultado poco convincente los militares viajaron desde el sábado a Sololá para el asegurar el campeonato.

Sololá reacciona tarde

El partido de vuelta nuevamente fue ganado por los aurinegros por 2-1.

El primer gol llegó por medio de Jorge Argumaniz al minuto 6 para Aurora. El marcador era de 0-1 a favor de Aurora y en el global ya se reflejaba el 0-2.

Despues de la anotación Sololá se paró e intento reaccionar sin embargo los esfuerzos fueron en vanos y se fueron al descanso con Aurora arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo Sololá se mostró diferente y consiguió el empate al minuto 49, apenas comenzando la segunda mitad, emparejado los cartones 1-1 y en el global 1-2.

Sin embargo, Argumaniz aparecio nuevamente y anotó al 80 para sentenciar el encuentro 1-2 y el global definitivo de 1-3.

Aurora Campeón en un torneo atípico en el balompié guatemalteco por la pandemia Covid-19 y no tendrá que bajar los brazos para poder estar en la fiesta grande del Clausura 2021 de la Primera División de Guatemala y así conseguir su boleto a la Liga Mayor.

Asi mismo, el equipo Sololateco también tiene las mismas oportunidades de conseguir uno de los boletos a la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

Repetición del partido

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=390892038653515&id=101925564727330

Después de 12 años Aurora vuelve a ser campeón. La última vez que levanto un título fue en el 2008 cuando se proclamo campeón de la Segunda División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

7 + 3 =