Lluvias se presentarán durante este día

 

Guatemala -. Así lo refiere el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Según indican habrá viento norte incrementando gradualmente con nublados y lloviznas o lluvias intermitentes desde el norte al centro del país.

Además de nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el período; así también presencia de bruma o humo sobre la región del Pacífico.

Se prevé incremento de nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el periodo sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas dispersas al final de la tarde sobre sectores montañosos de Altiplano Central y Valles de Oriente.

Se prevé que sobre el Altiplano Central y Valles de Oriente el viento norte aumente gradualmente su velocidad, manteniéndose de moderado a fuerte ( entre 40 y 50 kilómetros por hora), siendo mayor sobre sectores montañosos o con cañones.

Se recomienda abrigarse bien durante la noche y madrugada debido a las bajas temperaturas principalmente en Occidente y mantener las precauciones necesarias ante la posible caída de vallas publicitarias o ramas de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 3 = 1