Lluvias con actividad eléctrica continuarán presentándose en el país

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. Actualmente se presenta nubosidad dispersa sobre regiones del norte al centro del país, neblina sobre la Franja Transversal del Norte y cielo despejado en regiones del sur, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Persistirá el ambiente cálido y húmedo sobre el territorio nacional, además se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y parte de la noche sobre regiones de Occidente, Norte, Franja Transversal del Norte, Sur, Boca Costa y algunas partes del Centro.

Tomar medidas

No se descarta la posibilidad que se presenten lluvias locales severas por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones ya que se pueden presentar crecidas repentinas en ríos, inundaciones, movimientos en masa, daños en la red vial y descenso de lahares por la cadena volcánica.

Los mayores acumulados de las últimas 24 horas se registraron en Los Esclavos con 65.0 mm, Retalhuleu con 32.0 mm, Montufar con 22.0 y  Tecún Umán con 19.4 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 63 = 67