Llevan vacuna contra el COVID-19 al área rural de Tamahú

Alta Verapaz ( AGN  – Luis López ) -. El Gobierno central avanza en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y, como parte del proceso, el fin de semana se administró la primera dosis a vecinos de distintas comunidades, durante visitas domiciliares. Una de estas jornadas se llevó a cabo en la aldea Sesoch, de San Pablo Tamahú, Alta Verapaz.

Personal del área de Salud se dirigió al lugar y registró a las personas de 40 años o más, a quienes posteriormente aplicó la primera inyección. Tal y como lo norma el protocolo, los pobladores recibieron toda la información sobre la vacuna. También se les hizo ver que este proceso es gratuito, seguro y voluntario.

Tras firmar la hoja de consentimiento, las personas recibieron la primera dosis y estuvieron en observación por algunos minutos, para garantizar su bienestar.

Estas acciones se realizan con el fin de acercarnos a la población más alejada de los puestos de vacunación, quienes encuentran problemas para movilizarse, indicaron las autoridades de Salud.

Además, manifestaron que este tipo de acciones no se ejecutará solamente en Tamahú, sino que se replicará en otros puntos del departamento, con el objetivo proteger a la mayor cantidad posible de altaverapacenses contra el coronavirus.

Avanza vacunación

Mientras se acerca el servicio al área rural, los centros de vacunación siguen activos en los cascos urbanos de todos los municipios. Los vecinos pueden inscribirse a través del portal electrónico www.vacuna.gob.gt

Después de registrar sus datos, las personas deben esperar un mensaje de texto, en el cual se les indicará día, lugar y hora en que se les administrará la primera dosis.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en Alta Verapaz se han aplicado 58 mil 701 dosis contra el COVID-19. De estas, 46 mil 380 corresponden a vecinos que recibieron la primera inyección, mientras que quienes ya recibieron las dos suman 12 mil 321.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 1 = 9