• Mar. Dic 6th, 2022

Las noticias claras como son

Le dicen no a Lilian García, en medio de la crisis de la UNE

PorEliu Nuila

Dic 16, 2021

 

Alta Verapaz -. La Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, se encuentra actualmente en un proceso de cancelación a causa de la desintegración del Comité Ejecutivo Nacional.

Actualmente el Comité Ejecutivo Departamental de esta organización política, se encuentra sin un Secretario Departamental tras el fallecimiento del diputado Felipe Cal Lem, quien era el Secretario y dentro de la Asamblea Departamental no se estipulo que en caso de ausencia de Cal Lem en el cargo, habría un corrimiento.

Es por ello que la organización política en Alta Verapaz, deberá realizar una asamblea departamental para elegir a la persona que tomará el cargo de la Secretaría Departamental. Esto a pesar que la diputada Lilian García, solicitó al Tribunal Supremo Electoral tomar el cargo de Secretaria Departamental, pero le denegaron la solicitud según consta en la resolución a la que ENdigital tuvo acceso.

Los rumores

Aunque la información no es oficial, hay varios rumores de división dentro de la organización departamental y habrían algunos diputados que quieren tomar el control de la organización política en el departamento.

Esta semana Sandra Torres, visitó al departamento de Alta Verapaz y junto a ella siempre estuvieron Lilian García y Marleni Matías (Baja Verapaz).