Las Verapaces se unen para prevenir consumo y tráfico ilícito de drogas

 

Alta Verapaz ( Luis López / AGN ) -. Gobernadores de Alta y Baja Verapaz, en coordinación con la PNC y SECCATID, inauguraron la semana de precaución contra esos flagelos.

Esta semana, las autoridades departamentales de las Verapaces, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), fortalecerán acciones para prevenir el consumo y trasiego de drogas.

Se trata de una campaña que se inauguró este lunes en la Comisaría 51, ubicada en Cobán. En el acto participaron el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, y los gobernadores Romel Véliz y María Ascencio, de Alta y Baja Verapaz, respectivamente.

El proyecto se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Las autoridades manifestaron su compromiso con este tema, por ser un aspecto que repercute directamente en la salud y seguridad de la población. Además, resaltaron que se trata de una lucha constante, en la cual se busca involucrar a todos los sectores.

También estuvo presente en la actividad el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), Fredy Anzueto, quien hizo ver la trascendencia de sensibilizar sobre los efectos del consumo de sustancias alucinógenas.

Atención a drogodependientes

La SECCATID brinda atención a personas con problemas de drogodependencia por medio del Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), que se ubica en la capital.

Ahí se asiste de manera gratuita a quienes presentan consumo problemático de alguna sustancia psicoactiva y acuden al centro de manera voluntaria; además, se atiende a usuarios remitidos por programas de Gobierno, juzgados y oenegés, entre otros. De esta cuenta, tiene cobertura en todo el territorio nacional.

Por resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Se trata de una fecha para reforzar la acción y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre del uso de estupefacientes.

El tema para 2021 es Hablemos de drogas, la información salva vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

64 + = 68