La desintegración de la UNE provoca proceso de cancelación del mismo

 

Guatemala -. Esta mañana el Tribunal Supremo Electoral, emitió una resolución en la que anuncia el proceso de cancelación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-.

La resolución fue emitida este día por los magistrados del Triburnal Supremo Electoral y le dan un plazo de 30 días al partido político para pronunciarse al respecto; la razón que dijo el TSE fue que el partido político se encuentra desintegrado y es la causa.

Te puede interesar: Le dicen no a diputada Lilian García, en medio de crisis de la UNE

La solución

Para que el partido político UNE, no sea cancelado el próximo 15 de enero del 2022, sería realizando una asamblea general en la que demuestre que el Comité Ejecutivo Nacional esta legalmente conformado, puesto que actualmente han una lucha de poderes entre el grupo de Sandra Torres y el grupo de Carlos Barreda, Orlando Blanco y otros diputados.

Esta división entre la misma bancada ha determinado que el TSE tome esa decisión.

El problema

La problemática en la que actualmente se encuentra el propio partido y especialmente las bases del mismo, es que no se sabe a ciencia cierta quien podría convocar a una asamblea; además de tener conocimiento que no hay algunos comités departamentales que se encuentran desintegrados por la misma razón.

Aunque Sandra Torres el día de ayer convocó a una asamblea general, esta queda invalida por encontrarse en un proceso legal en su contra que no le permite tomar el cargo; pues es el TSE el tribunal a quien le compete determinar la situación de ella dentro del partido político y no un juzgado civil.

“Lo logró señora”

Así se pronunció el diputado Mario Taracena, en su cuenta verificada de Twitter en el que iba acompañado de la resolución del TSE.

El texto decía: “La ambición, la terquedad, la soberbia y la prepotencia de una persona que se cree dueña del partido arrastró a la UNE a que la cancelen. LO LOGRO SEÑORA!!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 4 = 1