Junta Directiva del Congreso convoca a conocer el Estado de Calamidad

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. Esta tarde la Junta Directiva del Congreso de la República, informó que se encontraban en Sesión Permanente tras enviar recurso de aclaración a la Corte de Constitucionalidad.

Aunque no dieron a conocer las aclaraciones que se solicitaron, oficialmente han informado sobre la convocatoria urgente a los congresistas para este día lunes a las 14 horas de manera urgente, se lee en el documento publicado.

Conocerán los decretos 6 y 7 – 2021

De carácter urgente, fueron convocados los diputados para este día lunes en horas de la tarde; el Orden del Día se basará sobre el estado de Calamidad.

El primer punto es el conocimiento de la parte resolutiva de la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad, dentro del expediente número 4466-2021 de inconstitucionalidad de ley de carácter general.

El segundo punto, es la discusión del proyecto de decreto que dispone ratificar el Decreto Gubernativo 6-2021 emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros, por medio de la cual declara estado de Calamidad Pública en todo el territorio guatemalteco por un plazo de 30 días, en cumplimiento de lo dispuesto en la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad.

Y un tercer punto, que será conocer el Decreto Gubernativo 7-2021, en el que se dan a conocer las reformas al Decreto Gubernativo 6-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

57 + = 64