Instalan túmulos sin autorización de autoridades en ruta Las Verapaces

 

Alta Verapaz -. Un accidente de tránsito que dejó una niña atropellada en la ruta Las Verapaces cerca de las cuevas de Santa Cruz Verapaz, fue la causa de accionar de los vecinos del lugar.

En horas de la tarde de este martes se registró un accidente de tránsito en donde una menor fue atropellada por un motorista cuando la infante cruzaba la calle sin percatarse del vehículo de dos ruedas en marcha; tal situación generó molestia en los vecinos que viven a orillas de la carretera nacional, bloqueando el paso vehicular por varias horas exigiendo la presencia del alcalde municipal; sin embargo, el jefe edil no apareció.

Te puede interesar: Niña atropellada en Santa Cruz Verapaz “no falleció”

Instalan túmulos

A consecuencia de la molestia y justificando que en el lugar se han registrado varios incidentes, los propios vecinos tomaron la iniciativa con sus propios recursos de colocar un túmulo cerca de donde se registró el incidente en la aldea Chitul.

Tal situación ha provocado la molestia de pilotos que comúnmente utilizan la ruta, afirmando que la instalación es de manera ilegal y arbitraría pues aseguran está prohibido por el Ministerio de Comunicación y Vivienda.

Prohibición según Ley

El artículo 2 de la Ley para la Circulación por Carreteras Libres de cualquier Tipo de Obstáculos, hace referencia a las prohibiciones y literalmente dice: “ Queda prohibido, sin autorización de la Dirección General de Caminos, colocar o construir talanqueras, garitas, túmulos, toneles o cualquier otro tipo de obstáculo sobre la cinta asfáltica y terracería de las carreteras a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, con el objeto de dificultar o impedir la libre circulación de vehículos.

Así también la Ley hace mención de sanciones de mil hasta cinco mil Quetzales “a quien coloque o construya talanqueras, garitas, barandas, túmulos, toneles u otros obstáculos en las carreteras del país, sin autorización de la Dirección General de Caminos.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

72 − = 62