Instalan puesto de vacunación vehicular en Cobán

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna a la población de Cobán, se instala un puesto de vacunación vehicular frente a Reservas Militares del 16 al 31 de marzo.

A partir de este miércoles 16 de marzo se instaló un puesto de vacunación vehicular frente a las instalaciones de Reservas Militares de Cobán, que cuenta con el acondicionamiento adecuado para agilizar el proceso de inoculación.

Se cuenta con suficiente personal capacitado de Reservas Militares, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social; para que el proceso no le demoré a ciudadano que acuda a vacunarse contra el COVID-19, sumando la presencia de personal de Policía Municipal de Tránsito de Cobán y así evitar que el tráfico se vea afectado.

Este puesto de vacunación vehicular operará del 16 al 31 de marzo en el horario de 10:00 a 18:00 horas, pudiéndose alargar dependiendo de la demanda de la población para adquirir la vacuna. Se hace la salvedad que quienes quieran acudir a vacunarse a pie podrán hacerlo, al tener un área para atenderlos.

Mientras más población este vacunada contra el COVID-19, se tendrá la oportunidad de tener más espacios abiertos al público y esto a su vez activará aún más la economía local, pues el riesgo de mortalidad se reduce.

Las vacunas a aplicarse en el puesto de vacunación vehicular son: Moderna, Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca; en primeras, segundas y dosis de refuerzo para las edades desde 6 años en adelante. Las reacciones en los menores de edad son más leves que una persona adulta, sin descartar fiebre controlable y dolor en el área donde se aplica la vacuna.

Es importante hacer mención que a nivel departamental existen 1,449 puestos de vacunación y en su mayoría son en el área rural, más los 3 puestos fijos que existen ubicados en Gobernación Departamental, CC Plaza Magdalena y CC Gran Carchá. Otro más se suma durante estos 15 días frente a Reservas Militares, que operará de 10:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 10 = 20