Inició la entrega de alimento fortificado en Centros de Atención Permanente del Polochc

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Tal y como se había anunciado por Gobernación Departamental de la entrega de alimento fortificado nutriniños se ha iniciado a entregar al Ministerio de Salud, para que ellos a su vez inicien con la entrega a niños afectados por la desnutrición.

Durante este miércoles se inicio con la entrega a Centros de Atención Permanente de los municipios de Tamahú, Tucurú y Santa Catalina La Tinta en el área del Polochic, la entrega se hizo bajo la coordinación del Gobernador, Romel Véliz y la Brigada Brigada de Artillería de Campaña –BAC- del Ejercito de Guatemala, Policía Nacional Civil –PNC-, FONTIERRA, MAGA, SESAN, MIDES, y Área de Salud de Alta Verapaz.

Te puede interesar: Salud entregará alimento fortificado a niños de 0 a 4 años

Además se dijo que como parte de las direcciones de trabajo que giró el presidente, Alejandro Giammattei para prevenir la desnutrición mediante el Alimento Complementario se ha iniciado con la unificación de esfuerzos en la Gran Cruzada y de esa manera llegar a más niños.

En estos tres municipios se logró entregar un total 81,113 libras de alimentos Complementario Fortificado NutriNiños. En los siguientes días se seguirá trabajando en la entrega directa del alimento en cada uno de los municipios del departamento, finalizó la información brindada por Gobernación Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

6 + 1 =