• Lun. Oct 3rd, 2022

Las noticias claras como son

Inicia jornada intensiva en el departamento de Alta Verapaz

PorEliu Nuila

Mar 16, 2022

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Como parte de las estrategias de vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Alta Verapaz, se realizará una Jornada Intensiva de Vacunación del 16 al 31 de marzo con instalaciones de puestos de vacunación claves.

El primer puesto de vacunación con el apoyo interinstitucional que se aperturó fue en el cruce de Santa Cruz Verapaz, donde existe una parada de distintos buses del transporte extraurbano captando así a personas provenientes de los municipios como San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz, Polochic y otros, que deseen aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Alta Verapaz ocupa el último lugar en porcentaje de personas vacunadas contra el COVID-19 por distintas razones y una de ellas podría ser la falta de tiempo de los altaverapacenses para acudir a un puesto de vacunación, tomando en consideración se acercan los puestos de vacunación a la población que desee vacunarse.

Este puesto de vacunación en el cruce de Santa Cruz Verapaz, estará habilitado los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de marzo; operando en el horario de 08:00 a 16:00 horas pudiéndose extender el horario dependiendo de la afluencia de la población.

Mientras más población este vacunada contra el COVID-19, se tendrá la oportunidad de tener más espacios abiertos al público y esto a su vez activará aún más la economía local, pues el riesgo de mortalidad se reduce.

Las vacunas a aplicarse en el puesto de vacunación de Santa Cruz Verapaz son: Moderna, Sputnik V, Pfizer y AstraZeneca; en primeras, segundas y dosis de refuerzo para las edades desde 6 años en adelante. Las reacciones en los menores de edad son más leves que una persona adulta, sin descartar fiebre controlable y dolor en el área donde se aplica la vacuna.

Es importante hacer mención que a nivel departamental existen 1,449 puestos de vacunación y en su mayoría son en el área rural, más los 3 puestos fijos que existen ubicados en Gobernación Departamental, CC Plaza Magdalena y CC Gran Carchá. Otro más se suma durante estos 15 días frente a Reservas Militares, que operará de 10:00 a 18:00 horas.