Inauguran proyecto de pavimento rígido en Tucurú

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. El proyecto se denomina “Mejoramiento calle con pavimento rígido – puente Centenario hacia aldea Chicoban, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz”, informó comunicación social de Gobernación Departamental de Alta Verapaz.

A la inauguración asistieron el Gobernador Romel Véliz, en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Desarrollo; Leonel Gúzman, alcalde de Tucurú; Concejo Municipal y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo de la localidad beneficiada.

Dicho proyecto consiste en la conformación y compactación de la subrasante donde luego se colocó una capa de material selecto como base, teniendo un espesor uniforme compactado de 15 cms, la superficie de rodadura fue de pavimento rígido con concreto hidráulico de 4000 PSI de resistencia como mínimo, el cual se le realizo juntas de dilatación transversales a cada 3.00 mts. El monto de dicho proyecto fue de cuatro millones quinientos setenta mil trescientos siete quetzales (4,570,307,00), añadieron.

Más de tres mil personas beneficiadas con el proyecto

La Aldea Chicobán conformado por más de 650 viviendas que albergan a igual número de familias haciendo un total de 3250 habitantes, los habitantes de la Aldea Chicobán sufrían por la problemática de no contar con carretera en óptimas condiciones, en asamblea comunitaria dispusieron priorizar sus necesidades y para ello identificaron como una necesidad primordial la pavimentación de la carretera, lo cual con gestión del alcalde municipal hacia el Consejo Departamental de Desarrollo de Alta Verapaz –CODEDEAV-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

72 + = 80