Hospital de Cobán alcanza el 200% de su capacidad por COVID-19

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. En conferencia de prensa convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, se dio a conocer detalles sobre las vacunas COVID-19 que recibió el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- delegación de Alta Verapaz.

Sin embargo, también se dieron detalles en relación a la capacidad del hospital regional de Cobán, Alta Verapaz, tras ser consultado el doctor Vicente Max director del nosocomio, luego de dar información en una citación al Congreso de la República sobre la capacidad del hospital.

En la conferencia de prensa Vicente Max, reconoció que el hospital de Cobán había superado el 200% de la capacidad para la atención de casos severos de COVID-19; “Lamentablemente el hospital de Cobán, esta saturado de pacientes de COVID-19”, según añadió las tomas de oxigeno son las que están haciendo falta, se han estado utilizando el intensivo de adultos y cada día aumentan los pacientes en el hospital.

El doctor afirmó que los pacientes que se están recibiendo son pacientes “sumamente graves, estamos recibiendo pacientes de todos lados”.

El hospital de Cobán, busca gestiones para la instalación de más equipo para pacientes que requieran oxigeno; Max añadió que son actualmente 25 los pacientes que están utilizando el oxigeno y el número tiende a poder aumentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

63 − = 54