Histórico: Santa Lucía sufre pero es Campeón

 

Guatemala (Cristian Itzep) -. Esta tarde noche se jugó el partido de vuelta de la gran final del la Liga Nacional de Guatemala en el mítico Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde comunicaciones jugo en condición de local, sin embargo, fue el equipo de visita quien salió victorioso y campeón del Clausura 2021.

Santa Lucía Cotzumalguapa inicio el partido con un marcador ventajoso (4-0, resultado del partido de ida), obligando al equipo capitalino a buscar un resultado por más de cuatro goles y no recibir ninguna anotación de parte de la visita.

Y así fue como comenzó el segundo capitulo de esta historia, los últimos 90 minutos, donde el equipo albo salió a buscar y proponer frente a un equipo Luciano replegado hacia atrás, defendiendo el marcador conseguido el pasado jueves en casa. Comunicaciones fue el que comenzó a dominar en los primeros 15 minutos, pero se encontró con la muralla de los jaguares: Braulio Linares que respondía bien a los acercamientos del equipo crema.

Al minuto 29, cremas comenzó a acercarse más, cuando él “pelón” levanto un centro desde la banda derecha hacia Royón, quien cabeceo solo y de forma incomoda hacia fuera, perdiéndose una clara oportunidad para abrir el marcador. 10 minutos después (al 39) llego la primera anotación: con Oscar Santis cobrado un tiro de esquina y en el área anticipándose Michael Umaña, rosando el balón buscando el segundo palo y con un recién ingresado Junior Lacayo apareciendo en el ultimo instante y enviando el balón hacia el fondo.

Comunicaciones siguió buscando y nuevamente dio otro golpe al 45+5, ya que aparecía Stheven Robles, uno de los jugadores mas desequilibrantes del equipo, comenzando una jugada desde tres cuartos de cancha, abriendo hacia Junior Lacayo, quien intento pegarle, pero ante la marca de tres defensas jaguares opto por devolverle el pase a Robles, que ya se encontraba dentro del área solo; él “pelón” definió sin problemas al primer palo de Linares que solo observo como ingresaba el balón a su arco. El equipo albo comenzaba a soñar, jugando bien y buscando una histórica remontada se fueron al descanso con un marcador de 2-0 (global 2-4).

Agonía en el segundo tiempo

Para la segunda parte el equipo crema tenia que meter 3 goles más y no recibir ninguna anotación para evitar los tiempos extras o penales y fue así como al minuto 46, el “moyo” Contreras envía un pase perfecto a Nicolas Royón, quien domino en dentro del área y envió un tiro picado venciendo nuevamente al cancerbero luciano, para acercar más a los albos al empate del marcador global.

Cremas que desde el principió busco lo imposible, conseguiría su premio, ya que al minuto 54 con una jugada que comenzó desde un saque de banda para Oscar Santis que desbordo y mando un centro, mientra la defensa jaguar despejo en corto esta acción, dejándole el balón a “tin” herrera que le pego mal y apareciendo nuevamente Junior Lacayo para marcar su segunda anotación del partido y empatar la serie (4-4).

Luego del cuarto gol, los albos le bajaron revoluciones a su juego e intentaron retener más el balón, mientras que Santa Lucía trataba de reivindicarse, salir del encierro y respirar un poco. Pero al minuto 74, Oscar Santi nuevamente aparecía por la banda derecha recortando hacia dentro y enviando un tiro raso que iba hacia fuera, pero nuevamente apareció Lacayo barriéndose y desviando el balón hacia el fondo de la portería para poner por primera vez adelante en el marcador global a comunicaciones (5-4). Junior Lacayo que no apareció en todo el torneo, pero se despacho tres goles en este partido de vuelta.

Foto: Ottoniel Caal | Comunicaciones logro adelantarse en la serie momentáneamente al minuto 74.

Santa Lucía Cotzumalguapa que mostro un rostro totalmente diferente al partido de ida, cedió el terreno a comunicaciones desde el primer minuto de juego y se le complicaron más las cosas con la expulsión de Amaya, dejando a los lucianos con uno menos para los últimos 10 minutos del partido más la reposición.

La historia del fútbol no esta escrita

Todo pintaba para que comunicaciones lograra su titulo 31, pero al minuto 90+7, aparecía el “mago”, Rafa Moreira, habilitando de globito a Romario Da Silva, quien levanto un centro hacia Tales Moreira quien definió solo desde el punto penal y empataba la llave nuevamente para Cotzumalguapa y enviaba el partido a tiempos extras.

Sin embargo, minutos después aparecía el experimentado Enrique Miranda, quien se mando un golazo y ponía a los jaguares nuevamente a soñar con su primera copa y arriba en el global por un gol. Comunicaciones ya no pudo empatar el marcador por el desgate en los 90 minutos, mientras que los jaguares en 7 minutos que salieron, revirtieron el marcador y se proclamaron campeones de la máxima categoría del futbol guatemalteco e históricamente el primer título para Santa Lucía y para un equipo del departamento de Escuintla.

El partido finalizo con un marcador de 5-2 a favor de comunicaciones, pero Cotzumalguapa gano el pulso en el global con un marcador de 5-6 (Partido de ida: Cotzumalguapa 4-0 Comunicaciones – Partido de vuelta: Comunicaciones 5-2 Cotzumalguapa).

Foto: Andres – ADF | Los jaguares anotaron dos goles en los 7 minutos de reposición del segundo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

83 + = 85