Guatemala “como el cangrejo” en capacidad para combatir la corrupción

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. Ese fue el calificativo que utilizó el ex titular de la Comisión de Prevención del COVID-19, a través de su red social Twitter, sobre la posición en la que se encuentra Guatemala.

Este lunes se dio a conocer el contenido de la tercera edición de este estudio, a cargo de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks, estudio que compartió Edwin Asturias  en sus redes sociales; este estudio se enfoca en explora la capacidad de 15 países  latinoamericanos para detectar, sancionar y prevenir la corrupción.

Guatemala desciendo dos posiciones

En el 2020 Guatemala se encontraba en la posición once de quince; el país con menos capacidad para el combate de la corrupción es Venezuela que continúa descendiendo desde el 2019 cuando fue la primera edición; en segundo lugar se encuentra Bolivia que aunque no ingreso en la edición 2019 desde el 2020 los índices han disminuido.

Guatemala ocupa la posición 13 y tuvo un -0.20, tras el estudio Edwin Asturias escribió “Como el cangrejo #Guatemala, pa’tras.  Así calificaron al país en el índice de capacidad para combate #Corrupción.”

Quien además critico que el Gobierno pide que haya inversión en el país, cuando “hay 12 países mejores posicionados”

Orden en mejor calificación a la peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

80 − 70 =