Gobernación y Plan Internacional firman convenio

Alta Verapaz ( Luis López ) -. El objetivo de la cooperación es posibilitar que los jóvenes que realicen los procesos de pasantías en el sector empresarial dentro de las diferentes Instituciones Publicas y Empresas Privadas permitan a los pasantes a aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, y en su formación del proceso de empleabilidad (financiado por Plan International, Inc., Guatemala), favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad. Las partes, considerando que pueden mejorar el desarrollo de sus respectivos cometidos mediante la cooperación y la ayuda mutua, han decidido colaborar en el desarrollo de las pasantías.

El Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, resalto la importancia de que los jóvenes se involucren en actividades que les permitan desarrollar sus habilidades e implementar sus conocimientos, así mismo agradece a las distintas instituciones que dan seguimiento a este tipo de procesos, ya que los jóvenes son el presente de del país.

Mirando al futuro “Pasantía Laboral”. Es un programa que se realiza en un espacio de 2 a 3 meses, en donde el joven pone en práctica los conocimientos adquiridos durante el transcurso de su carrera académica y lo aplica en el mercado laboral y de esta forma generar su primera experiencia laboral. Su fin es esencialmente educativo y formativo y brinda acceso a fuentes de trabajo formal y decente dentro fuera de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

46 − 36 =