Gerente y cajera de banco señalados apoyar robo de agencia

 

Jalapa ( Eliu Nuila ) -. La Policía Nacional Civil y Ministerio Público realizaron al menos 5 diligencias de allanamiento, en seguimiento al robo de una agencia bancaria en Jalapa, informaron este sábado a través de Comunicación Social de ambas instituciones.

El Ministerio Público desarrollo los allanamientos a través de la Unidad Delitos Contra Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado; cinco de los allanamientos se efectuaron en Jalapa y uno en Ciudad Capital, derivado del robo a la Agencia Bancaria Crédito Hipotecario Nacional, en Jalapa.

Los capturados

El Ministerio Público reportó la detención Eddy Fernando Castañeda Barrera y Otilia de los Angeles Pérez del Cid por los delitos de robo agravado y asociación ilícita. 

Castañeda Barrera, fungía como gerente del banco y Pérez del Cid, como cajera de dicha entidad bancaria, que según el MP habrían organizado en conjunto con los agentes de la PNC el robo.

Los hechos

El hecho fue ejecutado el 3 de Junio, por funcionarios de dicho Banco y elementos de la Policía Nacional Civil, 2 de los agentes fueron aprehendidos en flagrancia; se trata de Hugo Mauricio Martínez Alonzo, Gabriel Armando Guerrero Girón y William Ottoniel Nájera González capturado durante un allanamiento en zona 16. El monto incautado el día de los hechos a los PNC el día de su aprehensión flagrante sumaba entre ambos un total de Q. 375.000.00 El monto robado asciende a Q.900.000. 00 y US$.7,150 dólares.

MiCoope Cobán continúa expandiéndose y ahora llega a Cahabón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

25 + = 26