Fray Bartolomé y Chahal los municipios con probabilidad de precipitación muy alta

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- dio a conocer en un mapa la probabilidad de precipitación estimada a nivel municipal de mayo a junio de este año, en el que señalan 70 municipios con muy alta probabilidad de precipitación, 34 con alta probabilidad de precipitación, 86 con media, 132 con baja y 18 con muy baja.

Serían los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Alta Verapaz, Petén e Izabal, que presentan municipios con muy alta probabilidad de precipitación, que podría provocar inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra, daños en la red vial, entre otros daños.

Alta Verapaz con riesgos

Con la presentación del mapa que difundió la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, muestra al departamento de Alta Verapaz, con 2 municipios, con muy alta precipitación; 9 municipios, con alta precipitación; 4 municipios, con media probabilidad de precipitación; 2 municipios, con baja precipitación y 0 municipios, con muy baja probabilidad de precipitación.

Según el mapa, serían los municipios de Fray Bartolomé de Las Casas y Chahal, en la Franja Transversal del Norte, los municipios que tienen muy alta probabilidad de la precipitación de mayo a junio.

Mientras que los municipios de Cobán, San Pedro Carchá, Chisec, Lanquin, Santa María Cahabón, San Juan Chamelco, Tamahú, Tucurú y La Tinta, serían los municipios con alta probabilidad de precipitación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

62 − 52 =