Finalizan proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable en Campur, Carchá

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. La inauguración del proyecto se realizó la mañana de este viernes en la aldea Campur del municipio de San Pedro Carchá, con presencia de presentantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Gobierno de Japón, el Gobernador Romel Véliz y el alcalde Winter Coc Bá.

La aldea Campur, fue una de las regiones más afectadas en el departamento de Alta Verapaz y estuvo más de dos meses sumergida entre las aguas, muchas de las viviendas se vieron inhabilitadas por la saturación del agua y el sistema de agua dejo de funcionar.

En apoyo del Gobierno de Japón y Unicef, tras gestión del jefe edil de San Pedro Carchá, Winter Coc, se logró la realización del proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable que favorece a decenas de familia del área central de Campur.

Fueron cuatro sistemas de agua potable que fueron rehabilitados, fue el gobierno de Japón quien efectuó una donación de $250 mil que permite beneficiar a mil 778 personas de la localidad.

Realizan donación a Salud

Además el Gobierno de Japón durante un acto con presencia de autoridades, realizó donación de insumos al personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, especialmente para la que esta destinada para la región de Campur y San Pedro Carchá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

20 + = 26