Finaliza construcción de puente que une a Chamelco y Carchá

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. La municipalidad de San Juan Chamelco, informó que el puente ha sido habilitado desde este día miércoles, por lo que el tránsito vehicular fluirá con mayor rapidez.

La información fue dada a través de la red social de Facebook de la comuna de San Juan Chamelco el día miércoles en horas de la tarde; se trata del puente Chiché el cual fue habilitado para su uso, es un puente importante en la comunicación de los municipios de San Juan Chamelco y San Pedro Carchá.

El puente se había visto afectado por las constantes inundaciones en el lugar a causa de las lluvias de los últimos años y para evitar que la comunicación en ambos municipios fuera afectada se habilitó un tramo a la par de la construcción del puente, pero por las lluvias se afectaba el tránsito.

La municipalidad indicó que la reconstrucción del puente se hizo a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial -COVIAL- a través de la gestión de la comuna ante el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, con lo cual se beneficia a más de 75 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

18 + = 22