Estructura pone en riesgo operaciones de aviación en Fray Bartolomé de las Casas

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Fue el propio Director General de Aeronáutica Civil, quien informó sobre el posible riesgo que existe en la pista de aterrizaje del municipio de Fray Bartolomé de las Casas.

Francis Argueta Aguirre, Director General de Aeronáutica Civil, informó que como institución realizan acciones para el desalojo y demolición de construcción en la cabecera de la pista Fray Bartolomé de las Casas. “Es un peligro para la seguridad operacional de la aviación y para las mismas personas que construyen sin autorización en donde es prohibido.” afirmó.

Las acciones se realizan en un Juzgado correspondiente para que pueda dar la orden del desalojo y demolición.

Dos intentos de invasión en Junio

El pasado 03 de Junio de este año, se informó que personal policial fue alertado de que un grupo de personas se encontraba en la pista de aterrizaje que se ubica en el municipio de Fray Bartolomé de las Casas; según indicaron sería con la intención de invadir el terreno.

El reporte indicó que en el lugar estaban al menos 15 hombres y 12 mujeres con machetes y palos en la mano, con el objetivo de chapear y construir champas; además de 8 menores de edad, se informó.

Ante tal situación se inicio un diálogo entre las personas del lugar y elementos policiales, se les indico que al realizar tal acción estarían cometiendo varios delitos, ya que, el área de la pista de aterrizaje es propiedad de Aeronáutica Civil de Guatemala.

La fuente afirmó que fue a eso de las 2 de la madrugada, cuando las autoridades lograron que el grupo de personas se retiraran del aérea por su propia voluntad y sin incidentes entre ambos.

Segundo intento de invasión en pista de aterrizaje de Fray Bartolomé de las Casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

23 − = 17