Ernesto Omar Mazariegos Quej juramentado como diputado por Alta Verapaz

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. El pasado 22 de mayo se confirmó la muerte del diputado por el Distrito de Alta Verapaz y electo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, Felipe de Jesús Cal Lem.

Aunque una fuente oficial no confirmó la razón de su muerte, una fuente extraoficial informó que a raíz de que había fallecido por coronavirus COVID-19, no se realizará un acto de Honras Fúnebres y que sería sepultado de manera inmediata en el cementerio de San Cristóbal Verapaz, de donde era originario.

Ante su fallecimiento este día el Congreso de la República en su Sesión Solemne por el Día de la Constitución Política de la República de Guatemala, se realizó un minuto de silencio en su memoria, informó el Legislativo.

Juramentación de nuevo diputado

Ante la muerte del diputado Cal Lem el pasado 22 de mayo, este día en su sesión ordinaria el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, juramento al nuevo diputado según lo establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

En su sucesión fue juramentado Ernesto Omar Mazariegos Quej, como nuevo diputado al Congreso de la República a quien le correspondía ocupar el cargo al ser quien continuaba en la planilla de 9 diputados presentados por la Unidad Nacional de la Esperanza en el distrito de Alta Verapaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

38 − = 31