Entregan material para construcción de 71 viviendas en Alta Verapaz

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Varias viviendas damnificadas por el paso de Eta-Iota en varios departamentos incluído el departamento.

El Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el objetivo de darle viabilidad al Plan de Reconstrucción impulsado por el gobierno, por medio del Fondo para la Vivienda -FOPAVI- inició en Camotán, Chiquimula, la entrega de materiales correspondientes a 253 subsidios de construcción de vivienda con lote apto, proyectando entregar las primeras 92 a finales de agosto 2021.

Modificación del Plan de Reconstrucción

La modificación del Plan de Reconstrucción autorizada en el mes de julio por el Gabinete Específico, incluye la aprobación de 219 subsidios adicionales, con lo que se concluirá la primera fase de 472 viviendas por parte de FOPAVI y 3 a través del MIDES y MINDEF.

“El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, bajo la dirección del ministro Javier Maldonado, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, demuestra con acciones su compromiso con las familias damnificadas por las tormentas ETA e IOTA.” Indicaron en un comunicado.

Para dar solución de forma ágil a las familias que no poseen lote apto para la construcción de vivienda, el viceministro Carlos Armendariz, informó que se ubicaron 1,038 lotes, los cuales ya se encuentran en evaluación de habitabilidad por parte de SECONRED, lo que permitirá gestionar ante la junta directiva de FOPAVI, un subsidio para su adquisición.

Construcción de viviendas en Alta Verapaz

La información proporcionada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; se indicó que en el departamento de Alta Verapaz se logra la gestión para la construcción de 71 viviendas.

Los primeros beneficiarios fueron 31 en el municipio de Cobán y 5 en San Cristóbal Verapaz, según informe del 14 de julio.

En la nueva modificación se logra que 35 viviendas en los municipios de Cahabón, con fecha 23 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

6 + 4 =