Entregan helicópteros y vehículos al Ejército de Guatemala

El General de División Juan Carlos Alemán Soto, Ministro de la Defensa Nacional, preside acto de entrega de helicópteros a la Fuerza Aérea Guatemalteca y vehículos al Batallón Humanitario y de Rescate del Ejército de Guatemala, como parte del plan de Recuperación de Capacidades informaron.

Los helicópteros utilitarios apoyarán en misiones de reconocimiento, transporte y evacuación aeromédica, contando con capacidad para 3 pasajeros, piloto y copiloto.

Mientras los vehículos que fueron entregados al Batallón Humanitario y de Rescate permitirán la movilidad de personal y traslado de ayuda humanitaria en todo el territorio, con el fin de cooperar en casos emergencia y calamidad pública, las 24 horas, los 365 días del año, afirmaron.

La adquisición por parte de la Fuerza Aérea Guatemalteca es parte del Plan de recuperación de capacidades del Ejército y consiste en: 3 aeronaves Jet Ranger Bell 206B3 reparados por Helicópteros de Guatemala

Mientras que la adquisición por parte del Batallón Humanitario y de Rescate es parte del Plan de recuperación de capacidades del Ejército, consiste en: camiones, pick ups de doble cabina y microbús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

32 − = 30