[ ENfotos ] Jornada de extracción de ninfa en laguna Chichoj

Las acciones para evitar que el mayor enemigo de la laguna Chichoj del municipio de San Cristóbal Verapaz, se continúe propagando las autoridades de la municipalidad de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, realizaron jornada de extracción de ninfa.

La ninfa es uno de los enemigos más fuertes de la laguna Chichoj, al propagarse de manera rápida en el espejo de la laguna, provocando que el lugar vaya tapando poco a poco el espejo de uno de los lugares turísticos del municipio de San Cristóbal Verapaz.

Por varios años las autoridades han tratado de combatir la ninfa, sin embargo, en su momento se indicó que la propagación rápida se debe a que la contaminación a la laguna alimente la ninfa. Lo cual convierte en una responsabilidad social y municipal combatir la contaminación en la laguna.

Durante este fin de semana se realizó la jornada de extracción de la ninfa, pero los esfuerzos son mus escasos a comparación al tamaño de la cobertura en el espejo de la laguna; es por ello que la población debe sumarse a las jornadas.

La laguna tiene un pequeño malecón en donde los turistas pueden llegar a ver la laguna, sin embargo, se ve afectado por la ninfa que esta cubriendo el espejo de la laguna. Pero los esfuerzos de la municipalidad de San Cristóbal Verapaz continuarán afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 51 = 53