Ejército traslada ayuda humanitaria a lugares aun incomunicados de Alta Verapaz

El Ministerio de la Defensa Nacional a través de la Sexta Brigada de Infantería, luego de haber recibido ayuda humanitaria que fue gestionada por la gobernación de Alta Verapaz, para tres municipios de ese departamento, inició a entregar la ayuda a los lugares aun incomunicados aun por inundaciones que dejaron a su paso las tormentas Eta-Iota.

Los alimentos fueron entregados por la Sexta Brigada a lugares afectados en los municipios de San Cristóbal Verapaz, Panzos y San Pedro Carchá; es importante hacer mención que la mayoría de la ayuda serán las municipalidades quienes deberán entregarla, sin embargo, el Ejército acudió a los lugares a donde las comunas no pueden ingresar.

Realizarán evaluaciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, indicó que equipo especial fue destacado a departamentos afectados por las tormentas Eta-Iota, entre ellos el departamento de Alta Verapaz.

A la fecha la CONRED, aun no ha trasladado un consolidado de los daños provocados por las tormentas, sin embargo, el gobierno ha anunciado la construcción de viviendas, remozamiento de establecimientos educativos y entrega de semillas a agricultores; esto como parte de las primeras acciones de apoyo a las comunidades.

Congreso Fiscaliza

Varios diputados de distintas bancas se han reunido con autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, para conocer las acciones a desarrollarse a favor de las familias afectadas especialmente de los departamentos de Alta Verapaz, Izabal, Huehuetenango, Quiché, Chiquimula y Baja Verapaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

57 − = 52