Educación: Buscan aplicar el sistema híbrido en todo el departamento

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. El pasado lunes tomo posesión como director titular de la Dirección Departamental de Educación, Edgar Chén Bac.

Chén Bac, ya había fungido como director de esa dependencia y esto podría ayudar a la agilización de acciones al creer que tiene ya experiencia.

El mayor reto

Fuera de la entrevista que se le realizó vía Facebook Live, se indicó que el reto para el 2022 era que las clases se realizarán en un sistema híbrido.

La intención es que los alumnos puedan asistir a los establecimientos educativos, por lo menos una vez a la semana y en grupos para evitar la aglomeración esto al estar aún en alerta por el COVID-19.

¿Cómo sería?

Un ejemplo que se dió es que si una sección tiene 30 alumnos, estos se puedan dividir en 10 y asistir una vez a la semana.

La asistencia presencial, no solo le serviría al alumno para recibir y/o dejar tareas, sino también en resolver dudas con el docente.

Esto ayudaría especialmente a los lugares donde no hay energía eléctrica o acceso a la conectividad.

Se quiso implementar este año, pero por los cambios drásticos y alarmantes, del aumento de casos de COVID-19, se tuvo que suspender la práctico se añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

72 + = 73