Dos días de tráfico en Cobán por actividades de Independencia

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Desde este miércoles en el municipio de Cobán, darán oficialmente inicio el encendido de antorchas en el parque central en marco de los 201 años de Independencia.

Anibal Motta, vocero de la municipalidad de Cobán informó que han recibido más de 80 solicitudes de distintos departamentos del país y además de un país centroamericano que vendrá a la cabecera departamental al encendido de la antorcha; ante la petición la comuna se organizó para que a partir de este miércoles inicie el encendido de las antorchas.

Estará ubicada la flama frente a la estatua de Manuel Tot, en el parque central La Paz este miércoles 14 y jueves 15; a causa de ello Motta añadió que esperan una carga vehicular en el centro de la ciudad y calles dependiendo la ruta de salida de las delegaciones que vengan al encendido de las antorchas.

Se recomienda tomar vías alternas

Aunque la Policía Municipal de Tránsito apoyará en acompañamiento a las delegaciones y desvío de vehículos en las calles que vayan a ser utilizadas, Anibal Motta, hizo el llamado a que se tenga la paciencia y sobre todo buscar vías alternas al centro de la ciudad de Cobán donde se espera este el mayor congestionamiento al ser el punto del encendido de las antorchas.

Vecinos de Río Hondo, Zacapa en Cobán para el encendido de antorchas. Foto: ENdigital / Eliu Nuila

Viajan un día antes a Cobán

Como los vecinos de la Colonia Municipal del municipio de Río Hondo en Zacapa, viajaron desde este martes para conocer algunos lugares turísticos del municipio aprovechando el viaje al departamento dijo Darwin Chavarria en una entrevista.

Afirmó que no es la primera vez que viajan a Cobán para el encendido de antorchas, pero se había suspendido por la pandemia que se habían restringido varias actividades que provocaran aglomeración de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

56 − = 47