• Jue. Dic 8th, 2022

Las noticias claras como son

Distrito Magdalena el nuevo proyecto de desarrollo inmobiliario que impulsa Courban

PorEliu Nuila

Nov 3, 2022

Alta Verapaz -. Courban iniciará la construcción de la quinta expansión de Plaza Magdalena, ello traerá más desarrollo y empleo a Cobán y la zona Norte del país. 

Como parte del desarrollo económico del municipio de Cobán, Alta Verapaz, la Desarrolladora Courban anuncia la creación del Distrito Magdalena, que busca convertirse en la principal opción de visita para miles de usuarios locales y de la región Norte de Guatemala.

El proyecto de ampliación de Plaza Magdalena, contará con la primera tienda Cemaco en las Verapaces, y con restaurantes como San Martín y Pollo Campero, así como un gimnasio de última generación.

Distrito Magdalena, tendrá varios niveles, sótanos, parqueos al aire libre, y un puente que atravesará por aire  el río Cahabón y conectará de manera peatonal y vehicular con Plaza Magdalena. De esta forma se continuará con el crecimiento centro comercial más grande e importante de las Verapaces y del Norte del país.

Los visitantes al Distrito Magdalena podrán apreciar la naturaleza del área, y especialmente, se facilitará el Paseo Cahabón, que consistirá en un recorrido peatonal para disfrutar, desde ese espacio, el río que lleva el mismo nombre.

“La  fase de construcción, que está por iniciar y se prevé finalizará en el año 2024, es la quinta ampliación de Plaza Magdalena, centro comercial referencia de la zona norte de Guatemala, y el cual es visitado por pobladores de Quiché, Izabal y Petén, además de Baja y Alta Verapaz”  indicó Enrique Toriello, Gerente de Comercialización y Mercadeo de la desarrolladora Courban.

La inversión prevista es de aproximadamente US$16 millones para una extensión de 12 mil metros cuadrados de área rentable y se tiene programado  brindar empleo durante la construcción y luego de la misma.

El Distrito Magdalena contará con más de 500 parqueos al aire libre.

Empleos

Enrique Toriello agregó que la ampliación de Plaza Magdalena beneficiará a más guatemaltecos quienes tendrán oportunidades laborales.

Además, añadió, que en la actualidad Plaza Magdalena ha generado más de 1,500 empleos directos e indirectos en la región, convirtiéndose en una de las empresas más grandes generadoras de trabajo en la zona.

Se espera la visita de alrededor de 20 mil personas diariamente al Distrito Magdalena, complejo que tiene planificada la construcción de un hospital, que será otra fase de inversión.

La creación de Distrito Magdalena es un concepto único, del que los verapacenses podrán gozar, disfrutar y pasar horas familiares en total felicidad y esparcimiento, sintiéndose orgulloso de sus raíces. El hermoso complejo les permitirá satisfacer muchas necesidades de diversión, compras y salud, sin alterar las bellezas naturales de la región.

La Plaza Magdalena es el centro comercial más grande en las Verapaces.