DGT no autorizó aumento al pasaje del transporte extraurbano

 

Guatemala -. Así lo han hecho saber a través de un comunicado de prensa divulgado la tarde de este lunes a través de sus redes sociales oficiales.

El documento hace mención que “no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa al transporte extraurbano de pasajeros, por lo que no debe haber ninguna variación con respeto al precio cobrado previo a la pandemia del COVID-19”.

Sin embargo, la mayoría de los servicios de las distintas rutas del país y especialmente en el departamento de Alta Verapaz, han aumentado la mayoría el doble del precio que se cobraba de manera normal previo al coronavirus.

Además el documento señala que los pilotos deben cumplir con el aforo correspondiente según el semáforo de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Denuncias directas

La Dirección General del Transporte -DGT-, solicitó a la población en general ha realizar las denuncias correspondientes sobre todo tipo de abuso e incremento del precio del pasaje.

Las denuncias se podrán realizar a través de llamada telefónica, al número 1532; escribir al número de WhatsApp, 3274 3345; redes sociales, @DGTguate.

Afirmaron que se han fortalecido para realizar operativos en puntos estratégicos para verificar las denuncias de los usuarias a través de las vías en mención.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 1 = 1