DGT investigará legalidad de bus involucrado en hecho de tránsito

 

El Progreso -. La Dirección General de Transporte, en un comunicado de prensa divulgado horas más tarde del trágico accidente de tránsito en donde fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas.

La autoridad superior de la Dirección General de Transporte dio las instrucciones para que se realicen las consultas correspondientes y garantizar que si es una unidad del transporte extraurbano registrada en la DGT. La entidad busca que las personas sean atendidas como lo establece la ley a través del seguro de pasajeros y que este debería estar vigente.

Interpondrán denuncia

La DGT afirma que si en caso la unidad fuera un caso de explotación ilegal del servicio de transporte público colectivo extraurbano, se procederá a interponer una denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

Además de la denuncia si no se cuentas con la documentación correspondiente se procederá a realizar las sanciones correspondientes de ley. Las pesquisas aunque aun no han sido confirmadas, detallan que el piloto del bus habría perdido control de la unidad provocando que impactara con el vehículo en donde se conducían dos tripulantes quienes fallecieron.

Los hechos

La tarde de este martes se registró un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas. Socorristas además informaron que cuatro personas fueron trasladadas hacia el hospital general, tras un percance vial entre un bus coaster y un automóvil a la altura del kilómetro 36 de la ruta al Atlántico.

Del hecho de tránsito dos personas perdieron la vida en el lugar y quedaron atrapados entre los hierros un hombre y una mujer, por lo que socorristas utilizaron equipo hidráulico denominado quijada de la vida para rescatar los cuerpos que ya no contaban con signos vitales informaron.

Los heridos

  • Rodrigo Atzij, de 32
  • César Geovany Luc Pacay, de 24
  • Job Solorzano, de 53
  • Pablo Rojas, de 56
  • Juan José Chuc, de 40.

Los fallecidos

  •  José Alberto Vargas Ax
  •  Karen Fabiola Caal García.

Según dos esquelas publicadas por el hospital regional de Cobán, Alta Verapaz, Karen Caal era médico del nosocomío por lo que lamentaron el trágico incidente.

Mientras que Vargas Ax, era estudiante del quinto años de ciencias médicas y según se conoce así sus prácticas en el hospital de Cobán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

80 + = 81