Desbordamientos de arroyos afectan a Alta Verapaz

 

Alta Verapaz -. Las lluvias que azotan a comunidades y lugares que se encuentran en lugares montañosos o alejados del casco urbano continúan reporta desbordamientos de arroyos en el departamento de Alta Verapaz.

En redes sociales circula que debido a las fuertes lluvias de la noche de ayer, han provocado este viernes, el desbordamiento del arroyo que atraviesa el puente “Las Mulas” en el interior del Parque Nacional Laguna Lachua, Cobán Alta Verapaz, dejando así incomunicado a las personas que viajan sobre la Franja Transversal del Norte.

“La necesidad de personas que necesitan llegar a diferentes puntos ha impulsado a que varios viajeros y transportistas atraviesen el área inundada”. Se lee en un post.

Cabecera departamental

Otro caso que se ha estado reportando es el de los pobladores de la aldea San Benito, Cobán Alta Verapaz, quienes han dado a conocer que al menos 10 familias de dicho lugar, se han visto en la obligación de abandonar temporalmente sus viviendas, debido a que un arroyo que pasa por la aldea, ha incrementado su caudal y ha inundado sus viviendas.

Las lluvias de estos últimos días tambien han afectado municipios como Chamelco, Chisec y Raxruhá, donde solamente se han reportado perdidas materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

78 + = 80